
La rotulación completa de locales es una actividad que a través del tiempo se ha posicionado eficazmente en la preferencia del consumidor. Actualmente, se trata de una técnica promocional que ha logrado un sitial de honor en el mercado de las marcas y productos. De tal manera, se puede ver hoy muchas de las compañías que se han dedicado a crear soluciones con este tipo de publicidad, haciendo de ella una tendencia muy aceptable en el consumidor.
Si bien es cierto que los elementos de rotulación en locales, en sus fachadas y escaparates, son algo tan común que suelen pasar desapercibidos, también es cierto que, cuando no están incorporados en estos espacios se nota la diferencia ya que nadie puede saber siquiera que ahí hay un negocio. Ahora bien, no hay duda que un diseño de rotulación acorde puede hacer la diferencia entre que el público que pasa por delante se motive a entrar a tu local o sencillamente siga de largo.
Esta industria se ha encargado de ocupar innumerables espacios, por lo que es muy normal verla exhibida en grandes y pequeños alcances, desde pequeñas tiendas hasta grandes comercios con el cual se ha desarrollado una gran cantidad de ideas e innovaciones que cada día son más sorprendentes. Esto ha permitido las posibilidades para los especialistas del sector de ejecutor proyectos y trabajos en cualquier sector.
La industria de la rotulación creciendo cada día
En tal sentido muchas compañías, grandes y pequeñas corporaciones, instituciones y profesionales como decoradores, diseñadores, artistas y arquitectos han visto en la rotulación completas de locales una oportunidad única de creatividad visual inimaginable.
Los proveedores dedicados a esta actividad, han evolucionado y no solo se trata de realizar rotulados a interiores oficinas o locales comerciales. También se ha generado una apertura muy exitosa hacia las áreas de disfrute como: centros nocturnos, restaurantes, clubes, bares, entre otros muchos centros de entretenimiento.
Son muchas las propuestas que surgen cuando se trata de este tipo de rotulación. Por lo tanto, los especialistas en el tema han querido incorporar todas aquellas posibilidades que la creatividad y la temática del lugar requieren.
Hablemos del vinilo
El vinilo es el material empleado para realizar los rótulos, ya sea de interiores, exteriores, de cristales, paredes, entre otras superficies. Los vinilos son una película flexible con adhesivo por su parte posterior. Se manufacturan para distintos usos y pueden aplicarse como ya mencionamos sobre soportes de materiales muy variados.
El vinilo de corte es bastante empleado ya que permite aplicarse tanto sobre paredes como sobre escaparates, y pueden ser opacos o translúcidos. Los vinilos translúcidos se complementan muy bien con los rótulos luminosos, permitiendo pasar la luz interior del rótulo.
Otros tipos de vinilos, como los transparentes o los denominados ‘al ácido’ se utilizan solo en escaparates y mamparas de oficina. Tiene una función decorativa muy recomendable al permitir una completa flexibilidad en los diseños.