
¿La clientela de tu restaurante ha bajado? ¿Quieres mejorar tu negocio? Te damos alguna ideas para que renueves tu restaurante y vuelva a ser el que era.
Ideas para renovar tu restaurante
1.Vigila la comida. Si ves que te has quedado un poco atrás, que los gustos de la clientela de la zona en la que está situado tu restaurante han variado, varia el menú. La relación calidad-precio es fundamental a la hora de elegir restaurante. No te olvides de usar buenos productos locales.
2.Vigila el servicio. ¿Tienes camareros, cocineros poco rápidos y mal coordinados? Por este motivo hay muchos clientes que no vuelven más o que se levantan de la mesa antes de tiempo.
3.Vigila los pequeños-grandes detalles. La música de fondo, el suelo de la entrada que esté bien limpio, las flores y/o velitas de las mesas que estén en perfectas condiciones…
4.Vigila la primera impresión. Cuando entramos a un restaurante nos gusta que esté limpio, que tenga un buen ambiente, que huela bien. Renueva aspectos como la manteleria para restaurantes, los floreros, los cubiertos, etc. El cliente no solo quiere comer bien o como podríamos decir de otra manera… “También se come con la vista”.
5.Haz ofertas los días más flojos. Descuentos entre semana, menús, etc. pueden avivar tu negocio.
6.Atiende bien a tu clientela pero no la agobies. Pasar demasiadas veces por la mesa, preguntar una y otra vez si les gusta lo que están comiendo… en lugar de atraer puede espantar a muchos clientes a los que les gusta la intimidad y el pasar desapercibidos.
7.Ofrece servicio a domicilio por un coste adicional mínimo. Otro servicio que te reportará más beneficios.
8.Anúnciate en todo tipo de medios. Te aconsejamos que utilices para anunciarte webs con descuentos. Hoy día hay muchas personas que aprovechan un hueco en el trabajo para mirar las ofertas y reservar por Internet.