Los amortiguadores junto con los neumáticos aportarán el nivel de seguridad óptimo mientras que vas conduciendo tu coche. En todo caso, si deseas conseguir unos amortiguadores baratos, la mejor opción es optar por el taller mecánico de Aurgi, además porque encontrarás los de las mejores marcas.
Sin embargo, no todos los conductores saben cuándo se hace el cambio de amortiguadores, y es uno de los cambios menos habituales que se presentan en un vehículo. Por este motivo, el día de hoy te traigo un post en el cual te daré algunos consejos básicos para saber cuándo cambiarlos.
Prueba básica para comprobar el estado de los amortiguadores
Puede que pienses que los amortiguadores de tu vehículo están en perfecto estado, pero no está de más comprobar su estado. Para hacer la prueba puedes optar por seguir estos pasos básicos:
- Ejerce una fuerte presión hacia el suelo en cualquier extremo del coche
- Suelta la presión y el coche debería volver a su posición original de una forma lenta y estable
- En caso de que el coche comience a pegar rebotes quiere decir que debes cambiar los amortiguadores inmediatamente
Sin embargo, algunos coches tienen una suspensión muy dura y es probable que no puedas conseguir hacer esta prueba. Por este motivo, lo más recomendable es que lleves tu coche a un taller para que hagan las revisiones necesarias.
¿Cuándo cambiar los amortiguadores?
Para que puedas cambiar los amortiguadores en el momento ideal, debes fijarte en algunos puntos básicos para saber cuándo es el mejor momento. Dentro de ellos están:
- Revisa el estado de los amortiguadores por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros
- Cuando hagas la comprobación revisa el resto de elementos de la suspensión para tener unos buenos resultados
- Verifica que no exista ninguna fuga de aceite en los mismos
- Comprueba que los amortiguadores no tengan óxido, en especial si circulas por zonas donde puede existir mucha sal en la carretera
- Conviene sustituir los amortiguadores cada 60.000 kilómetros o cada 5 años para mantener un buen rendimiento
- Dependiendo del tipo de conducción y si has llevado muchas cargas en tu vehículo, tendrás que hacer el cambio de una forma más seguida
Teniendo en cuenta estos consejos básicos, seguramente que podrás cambiar los amortiguadores en el momento ideal para hacerlo. Recuerda que, de que los amortiguadores estén en perfecto estado dependerá que tengas un buen nivel de seguridad mientras que conduces tu vehículo, por lo que debes revisarlos de forma periódica.