Cómo mantener en buen estado las llantas del coche

Las ruedas y las llantas son sin duda las partes del coche que más se ensucian ya que están en permanente contacto con el suelo. Mantener limpias las ruedas y las llantas no solo contribuyen a que nuestro coche luzca un mejor aspecto, también alargan la vida del mismo. ¿Quieres saber como mantener en buen estado las llantas del coche en unos sencillos tips? Toma nota.

Cómo mantener en buen estado las llantas del coche

*Haz la limpieza cuando tus ruedas estén totalmente frías.

*Limpia las ruedas a la sombra. El sol puede reaccionar mal con los detergentes.

*Empieza limpiando las llantas con un cepillo para llegar a los calados y las terminaciones más alejadas. Utiliza un producto específico. Sigue las instrucciones del fabricante.

*Después limpia las cubiertas.

*Seca con toallas de microfibras especiales. Cómpralas en una tiendas especializadas. Aunque te parezca una tontería es muy importante que lo seques bien para que luego el resto de productos actúen bien y para que no tengas accidentes innecesarios.

*Aplica luego una capa protectora de cera para que el caucho no se quiebre ni se seque. Además la protege del polvo y otros elementos dañinos.

*Cuando hayas limpiado tus llantas protégelas con un pulido.

¿Qué necesitas saber?

*Las llantas de cromo necesitan más limpieza que las de acero.

*Requieren detergentes y limpiadores de calidad específicos para llantas. Acude una tienda especializada. No utilices productos abrasivos o que impliquen un riesgo en la utilización. Los productos eficaces no tienen por qué ser fuertes en lo que a la composición química se refiere.

*Hay que usar el agua en abundancia para evitar la oxidación de estas piezas de coches.

*No olvides limpiar lo rines y las llantas por separado del resto del auto.

*Hazlo con sumo cuidad y prestando atención a todos los rinconcitos para que tus llantas queden perfectas.

 

Deja una respuesta