Cuida tus neumaticos con estos consejos

Debes tener en cuenta que dependiendo de los cuidados que le des a tus neumáticos podrás sacarles el mayor partido posible a los mismos. En todo caso, para hacer el cambio de tus neumáticos al mejor precio, debes visitar motortown.es, porque allí encontrarás las mejores ofertas del mercado.

Pero, puede que no sepas cómo cuidar tus neumáticos de una forma correcta, lo que hará que tengas problemas de rendimiento en tu coche. Es por este motivo que hoy te he preparado este post, con algunos consejos básicos de cuidado que deberías tener en cuenta.

Consejos para el cuidado de tus neumáticos

Cuidar los neumáticos de tu coche es realmente sencillo, en especial si sigues los consejos que te traigo en el post del día de hoy:

Evita los frenazos

Esto es algo vital para incrementar la vida útil de tus neumáticos, en especial porque los frenazos causarán un desgaste profundo y disparejo en los mismos. Es por este motivo que debes asegurarte de conducir con precaución para conseguir sortear los obstáculos que puedan aparecer en las vías.

Es aconsejable respetar los límites de velocidad, con la finalidad de que puedas reaccionar sin frenar de forma inesperada. Así, evitarás que se produzca un desgaste disparejo lo que podría llevar a un cambio prematuro.

La rotación es clave

Muchos conductores no le dan a la rotación la importancia que esta tiene en realidad para el buen desgaste de los neumáticos. Este es un proceso que debes hacer por lo menos una vez cada 3 a 6 meses, para conseguir así un desgaste parejo.

Si no se hace, te estarás exponiendo a que los neumáticos del tren de arranque se desgasten antes que los otros. Para que se haga correctamente, debe hacerse de adelante hacia atrás y viceversa, porque de lo contrario no surtirá ningún tipo de efecto.

Alineación

La alineación es vital, porque evitará que se produzcan desgastes laterales de forma innecesaria, lo que llevará sin duda a un cambio rápido de tus ruedas. En todo caso, debes asegurarte de hacer la alineación por lo menos una vez al año para garantizar el correcto rendimiento.

Sin embargo, será importante que estés revisando los laterales de tus neumáticos, con la finalidad de que puedas detectar cualquier posible desgaste disparejo que se pueda producir. En caso de que tengas un desgaste muy profundo en los laterales, debes llevar el coche de inmediato al taller porque puede ser por un problema de alineación.

Deja una respuesta