¿Quieres saberlo todo sobre cómo debes preparar y cuidar la cubierta de la piscina? Te lo contamos en unos sencillos pasos.
Cómo preparar y cuidar la cubierta de la piscina
1.En primer lugar debes saber si necesitas o no permiso de obra para instalar la cubierta de la piscina.
2.Si vas a instalar una cubierta telescópica, elige en qué posición quieres que se deslicen los módulos.
3. Cómo limpiar el policarbonato. El policarbonato se debe limpiar con frecuencia. No hay más que limpiarlo con un poco de agua. Donde haya más suciedad pasa un paño con detergente neutro que no contengan gasolina, acetona o benzol y enjuagandobien.
4.Cómo proteger la cubierta contra los fuertes vientos. Las cubiertas de calidad suelen tener una resistencia al viento de 100 km/h. No obstante en caso de fuertes vientos lo mejor es que la cubierta esté completamente desplegada y con bloques de seguridad cerrados. Las fachadas y los paneles frontales deben tener el bloqueo cerrado. Las zonas más expuestas se pueden reforzar con un sistema de anclaje que inmoviliza los módulos.
5.Cómo proteger la cubierta de la nieve. No se debe acumular grandes cantidades de nieve sobre la cubierta. Lo mejor es remover la nieve con regularidad y de forma simétrica. Se debe hacer desde ambos laterales al mismo tiempo para que no se acumule más cantidad en un lado que en otro.
Si vas a comprar una cubierta para tu piscina de policarbonato, te recomendamos que acudas a una empresa reconocida en el sector como http://www.aquanova-ipc.es.
¿Y por qué debemos elegir una cubierta de policarbonato?
*Porque puedes disfrutar de la piscina todo el año.
*Porque ahorras tiempo y dinero en el mantenimiento de la piscina.
*Porque necesitas menos productos químicos para el agua, mejorando la calidad del agua.
*Porque eleva la temperatura del agua de forma natural.