Nuevamente la revista Expansión coloca a Salvador Oñate Ascencio entre las principales figuras empresariales del país con su firma comercial Grupo SONI, conglomerado que alberga a algunas de las firmas más exitosas de país como la cadena hotelera Hotsson, Sonigas y la institución financiera, Banco del Bajío.
No es sorpresa que se encuentre como una personalidad importante de México pues Banco del Bajío es una firma que tuvo uno de los debuts más exitosos en la historia de la Bolsa Mexicana de Valores.
Sonigas y otros gaseros descartan desabasto
En el escenario de la escasez de combustible por la política intervencionista de Andrés Manuel López Obrador para regular su uso y acabar con el huachicolero, empresas distribuidoras como Grupo Tomza, Grupo Express Nieto, Zeta Gas, Sonigas de Salvador Oñate Ascencio, y Gas Rosa, descartaron que se fuera a presentar desabasto de gas LP en Jalisco ante el rumor que se esparció en la población tapatía.
Además de la empresa de Salvador Oñate Ascencio, las gaseras solicitaron a la población no efectuar compras de pánico, puesto que ni siquiera existe riesgo de desabasto.
Llega huachicol al negocio del Gas LP
El huachicloero llega al negocio de Gas Licuado de Petróleo, pues se presentan grupos delictivos dedicados a esta actividad ilícita en el Estado de México como la nueva modalidad de generar ganancias, denuncian empresarios del ramo.
De acuerdo con el diario Excélsior, fuentes consultadas que pidieron el anonimato, aseguraron que han denunciado a la Secretaría de Energía (Sener) la proliferación de las gaseras que venden con total impunidad el gas robado, sobre todo en los municipios como Los Reyes La Paz y Chimalhuacán, donde acusan también la complicidad de las autoridades locales y estatales como parte del huachicolero.