En un coche la refrigeración es algo fundamental para que puedas conseguir tener unos buenos resultados. Para conseguir los repuestos que necesitas a los precios más bajos, lo mejor es optar por un desguace online, porque así podrás asegurarte de tener los precios más bajos y la calidad más elevada.
Sin embargo, puede que quieras cambiar la bomba de agua por tu cuenta y no sepas cómo hacerlo, por este motivo me he dado a la tarea de preparar este post. Así que, sigue leyendo para saber todo sobre el cambio de la bomba de agua.
Consejos para el cambio de la bomba de agua
Cambiar la bomba de agua es realmente sencillo, aunque siempre está la opción de llevar el coche a un taller y que ellos se encarguen de la reparación. Sin embargo, el precio puede llegar a ser de hasta 1000 euros dependiendo del modelo de tu coche.
Por este motivo, en ocasiones es mejor optar por comprar una bomba de segunda en un desguace por un precio inferior a los 150 euros, y así asegurarte de tener los resultados deseados. Para hacer el cambio por tu cuenta sigue estos pasos:
Baja la bomba vieja
Es vital tener en consideración que debes bajar la bomba de agua vieja y para ello es fundamental que el coche se encuentre completamente frío. De esta forma evitarás quemaduras de cualquier tipo con el líquido refrigerante, y lo mejor para el drenaje es que tu coche esté elevado para facilitar más el proceso.
Comienza por el drenaje del líquido refrigerante, y una vez que termines con este drenaje procede a desconectar las mangueras de la bomba de agua. Asegúrate de terminar de drenar todo el líquido y procede a quitar los tornillos de fijación para retirar la bomba del motor.
Será el momento de comenzar con la instalación, y para ello, debes asegurarte de que la bomba que compraste es del mismo modelo exacto que la que acabas de quitar. Instala la bomba colocando los tornillos de fijación, y asegura bien las mangueras para que no queden fugas.
Instala la bomba nueva
Rellena el sistema con líquido refrigerante, y fíjate en que no haya quedado ningún tipo de fuga en el motor. Una vez que termines el proceso, purga el sistema encendiendo el coche y al eliminar el exceso de aire rellena nuevamente con líquido refrigerante y deja el coche en reposo por 4 horas antes de volver a utilizarlo.