Una ruta por Antioquía

Si está pensando en hacer un viaje por toda Antioquía y quiere recorrer los lugares más interesantes de una de las zonas más importantes de Colombia, le ofrecemos un resumen de los lugares que no debe dejar de visitar.

Los mejores lugares de ruta por Antioquía:

1. El parque temático Hacienda Nápoles. Situado en el municipio de Puerto Triunfo, es uno de los más visitados de toda la región gracias a su gran variedad de animales así como su gran cantidad de atracciones turísticas.

2. La Ciudad de Botero. El único museo al aire libre del mundo, situado en la ciudad de Medellín, la capital de montaña. Cita obligada para amantes del Arte. Sin duda uno de los proyectos culturales más importantes de Colombia.

3. “La Vuelta a Oriente” una de las rutas más bonitas de toda Antioquía. No en vano la zona ha adquirido un gran auge inmobiliario en los últimos años, siendo muchas las personas que se deciden por comprar un apartamento en el Retiro, La Ceja, Rionegro o Carmen del Viboral entre otros. Municipios que se garantizan por sus preciosos paisajes y por su arquitectura colonial.

4. “La Ruta del Café”. Una ruta que abarca diferentes municipios del suroeste antioqueño con los municipios de Caldas, Amaga, Fredonia, Angelópolis, Venecia, Hispania etc.

5. El Planetario de Medellín. Con todo tipo de actividades para niños y adultos. Si la visitas no se pierda el Domo en el que se proyectan películas que dan la tremenda sensación de estar en el espacio.

6. San Rafael, conocida como la capital hidro-energética de Colombia y pueblo Luz. 90 charcos de agua natural y 8 cascadas que lo hacen el lugar ideal para amantes de las actividades naúticas como el Rappel o el Canotaje.

7. Támesis, en el suroeste antioqueño, es sin duda un municipio para todos lo que desean volver a la naturaleza en estado puro.

Deja un comentario