Tu primer coche de segunda mano. Cuidados básicos

¿Te has comprado un coche de segunda mano por primera vez y no tienes ni idea de cómo debes cuidarlo? Pues te damos una serie de consejos útiles y sencillos para que no te cueste trabajo alguno.

Cuidados básicos para un coche de segunda mano

Evidentemente un coche de segunda mano no va a tener una vida tan larga como si fuera nuevo, pero si lo cuidas bien te puede durar mucho más de lo que crees. Ahí van unos consejos aptos hasta para los más “inexpertos”.

1.Conduce de manera prudente para tu coche. Evita los acelerones y frenazos bruscos. Intenta mantener una velocidad constante durante todo el trayecto.

2.Lava tu coche con frecuencia. Lavar el coche no solo le da un aspecto más bonito, también ayuda a proteger las distintas piezas ya que eliminamos el polvo y la suciedad que puede llegarles desde la carrocería y obstruirlas.

3.Encera tu coche. Encerar el coche no solo le da una apariencia de más nuevo, también es una excelente manera de cuidar la carrocería. Sigue las instrucciones tal y como te indique el fabricante.

4.Revisa los líquidos de tu coche. Es una tarea realmente sencilla y que puedes hacer tú mismo sin necesidad de llevar al taller. Si tienes alguna duda, mira un tutorial.

5.Revisa el estado de los neumáticos. Mira tanto el desgaste del dibujo como la presión. La presión la puedes medir con un manómetro. Los más baratos cuestan entre 6 y 7 euros. Si alguna de las ruedas no da para más, no merece la pena que compres una nueva para un coche de segunda mano. Apuesta por los neumáticos de desguace, la relación calidad-precio es más que buena. En los desguaces de hoy día solo se venden neumáticos con muy poco kilometraje. Nosotros te recomendamos http://www.desguacesalcala.com/.

6.Lleva tu coche al taller al menos una vez al año.

Deja un comentario