Trastorno de la adicción al sexo

Adicción al alcohol, adicción a las drogas, adicción a los juegos, adicción a las nuevas tecnologías, pero ¿qué ocurre con la adicción al sexo? Muchos se olvidan que también existe este problema y que debe tratarse al igual que los demás, ya que este trastorno  afecta de forma negativa a la vida cotidiana y todas las actividades que se llevan en ella. Las adicciones se han convertido en una de las problemáticas más habituales en jóvenes y adultos.

Existen personas a las cuales les resulta muy complicado poder resistirse a los impulsos sexuales, recurriendo de forma muy constante y compulsiva al sexo. Este tipo de adicción provoca que la persona afectada incumpla incluso con sus obligaciones laborales, familiares o sociales. Las personas adictas al sexo pueden ser tanto homosexuales como heterosexuales, y son personas que tienden a recurrir, llegando a abusar, de la pornografía, líneas eróticas, masturbación continua, y relaciones con personas desconocidas.
2013-06-28 23 01 45
Generalmente, las personas que son adictas al sexo poseen una personalidad adictiva  (como alcohol, drogas, ludopatía). Suelen sufrir ansiedad, gran inquietud, inestabilidad en su carácter, y suelen ser bastante conscientes de los problemas que les va a acarrear su conducta, pero incluso conociendo las consecuencias no pueden resistirse a mantener relaciones sexuales. Estas personas suelen  contar con serios problemas para encontrar una pareja normal y poder disfrutar de una pareja estable.

Las personas adictas al sexo suelen vivir obsesionadas con ello, por el gran impulso sexual que sufren constantemente, así como los intentos que realizan por controlar el problema inútilmente, ya que una gran mayoría no lo consiguen sin ayuda psicológica. Al tratamiento psicoterapéutico generalmente le acompaña tratamiento farmacológico. Si crees que puedes tener un problema de adicción al sexo y percibes que tu vida y actividades cotidianas están trastocadas por este motivo, no dudes en solicitar información psicólogo en Valencia y te ayuden a solucionar tu problema.

Deja un comentario