Todo lo que debes saber antes de acudir a un desguace

¿Estás pensando en acudir a un desguace para comprar o vender piezas o necesitas llevar tu viejo coche y no te fias demasiado de este tipo de lugares? ¿Te gustaría tener algunos consejos para ir más seguro? Pues te damos una lista de consejos.

Todo lo que debes saber antes de acudir a un desguace

1.Ten referencias del desguace al que vas acudir. ¿Cuentan con un equipo de profesionales honrados? ¿El desguace es conocido por su relación calidad-precio?. Si no conoces ningún desguace de primera mano, al menos rastrea en Internet que opiniones hay sobre él por parte de otros usuarios.

2.Olvídate de los prejuicios que existen en torno a los desguaces. “Los viejos cementerios de coches” han cambiado hace ya muchos años y gracias a las  nuevas leyes. Ahora son los CATVs, Centros de Tratamiento de coches, con un grado de profesionalidad alto.

3.Si  no quieres marearte demasiado cuando vayas a buscar tu pieza ve con el  modelo apuntado en un papel y pídele ayuda al operario.

4.Si tienes tiempo y ganas y quieres piezas para un futuro, emplea toda una mañana en un desguace. Con un poco de paciencia, puedes encontrar auténticos tesoros.

5.Recuerda que hay piezas de desguace que merecen más la pena que otras: neumáticos, motores, baterías, faros y pilotos, lunas y lunetas. No compres volantes, llantas, bujías o discos de frenos.

6.Recuerda que una muy buena opción hoy día son los desguaces online. Ofrecen las mismas garantías que un desguace físico y sin moverte del sillón. Te recomendamos que mires en un directorio profesional como empresasdesguaces.com y que compares precios antes de comprar. tan sencillo como mirar tu pieza en un “buscador de piezas”.

7.Recuerda también que prácticamente todas las piezas tienen una garantía de tres meses. Si ha salido defectuosa, te tienen que devolver el dinero o cambiarte la pieza por otra.

Deja un comentario