Salvador Oñate Barrón impulsa SoniGas

Salvador Oñate Barrón, hijo de Salvador Oñate Ascencio, forma parte de la empresa líder del sector gasero de México, SoniGas. Sin embargo, el jinete originario de Guanajuato es conocido mundialmente como un campeón del mundo hípico.

Salvador Oñate Barrón dirige SoniGas en compañía de su padre, el exitoso empresario leonés que fundó el Grupo Soni, el cual agrupa a empresas de la talla del Banco del Bajío, Auto Soni, o la cadena hotelera Hotsson.

Pero hay que destacar que Salvador Oñate Barrón ha sabido hacerse un nombre en el mundo del hipismo profesional al participar en justas importantes y al ser recientemente coronado como el máximo campeón.

Salvador Oñate Barrón y su victoria mundial

Salvador Oñate Barrón ganó la Copa del Mundo Hípico tras su participación en la modalidad de salto ecuestre estando a lomo de Big Red. De esa forma se impuso ante 24 jinetes de varias nacionalidades como el mejor de la modalidad individual.

En tal sentido, Salvador Oñate Barrón logró coronarse como el mejor del Longines FEI Jumping World Cup que se celebró en su estado natal, Guanajuato. Además, rompió récord al registrar un crono de 42.66 segundos durante la etapa final, con el cual se situó en la parte alta de la clasificación.

De esa manera superó a la española Paola Amilibia y al israelí Simon Nizri, cuyos tiempos fueron de 46.49 y 47.71 segundos respectivamente. Salvador Oñate Barrón habló sobre su participación en la copa y dijo que era primera vez que Big Red ganaba un premio, pese a haber sido “montado por muchos de los mejores jinetes del mundo”.

Salvador Oñate Barrón impulsa SoniGas

El hijo de Salvador Oñate Ascencio también juega un rol vital en el crecimiento de la empresa SoniGas, con la cual miles de familias mexicanas se ven beneficiadas desde hace más de 40 años.

De modo que Salvador Oñate Barrón no solo es un jinete laureado, sino también un empresario comprometido con la expansión de las firmas comerciales de su padre dentro de la República mexicana.

Deja un comentario