¿Sabes cómo se recicla un coche?

Los desguaces se han convertido hoy en día y gracias a la normativa por la que se rigen en centros muy responsables y serios con los cientos de coches que reciben cada día. ¿Sabes cómo se recicla un coche? ¿Te despierta curiosidad? Te lo contamos todo, paso por paso.

Cómo se recicla un coche

1.Lo primero que se hace es recibir el coche y comprobar que todos los datos que nos ha proporcionado su antiguo usuario son correctos.

2.En segundo lugar el coche se descontamina de todos los líquidos. Después los líquidos se incineran en hornos. Si están para ser reutilizados se les da un tratamiento de depurado para crear con ellos nuevos lubricantes y aceites de motor y aceite de cambios.

3.En tercer lugar se le quita al coche todas las piezas: motor, batería, neumáticos, etc. cada pieza es analizada una a una. Las piezas que están aptas para ser vendidas como recambios de segunda mano se llevan a la zona de tienda y las que están inservibles a una zona de reciclado.

4.Cuando el coche ya está desprovisto de piezas, se le envía a la prensa para convertirlo en chatarra.

5.La chatarra conseguida se lleva a una empresa especializada que se encarga de eliminar las impurezas y fundir los restos que han quedado.

¿Qué se consigue con el reciclado de coches?

Gracias al reciclaje se consiguen nuevos materiales con los que se fabrican todo tipo de objetos nuevos que no te puedes ni imaginar. Desde chanclas de la playa hasta césped artificial, botellas, lámparas, mallados de refuerzo de obras, lavadoras, carritos de la compra, coches ligeros de aluminio, cables y alambres, etc, etc.

Recuerda siempre que si quieres que el reciclado se realice de forma óptima y profesional tienes que apostar por un desguace de calidad como http://www.buscadordesguaces.com/.

Deja un comentario