¿Qué precauciones debes tener si vas a vender tu coche a un desguace?

No hace mucho escuché a una vecina decir… “He tenido que pagar porque a grúa se lleve mi viejo coche al desguace y no me han dado ni un euro”… la verdad es que no pude otra cosa que echarme las manos en la cabeza porque no me podía creer lo que estaba oyendo. Y es que literalmente “habían estafado a esta señora”. Seguramente necesitaría hacer la gestión rápidamente, ni estaba informada ni se informó y la timaron. Por eso si estáis leyendo este artículo y vais a vender vuestro viejo coche a un desguace no permitáis que os hagan lo mismo. Para eso os comentamos los servicios que puede prestáros un buen desguace.

Precauciones que debes tener si vas a vender tu coche a un desguace

1.No elijas un desguace que no te ofrezca servicio de recogida de tu coche con grúa gratuito. Un buen desguace recogerá tu coche al punto donde le digas y sin coste alguno.

2.No elijas un desguace que no te paga por tu viejo coche. Ellos hacen negocio con tu coche, así es que el primero que tiene que hacerlo eres tú. Busca al mejor comprador en Internet. Puedes hacerlo a través de los “tasadores de coches online” disponibles en sus webs.

3.No elijas un desguace que no te tramita la baja definitiva de tu coche en la DGT sin coste alguno.

4.No elijas un desguace que no te envía el certificado de destrucción del vehículo si no pagas.

5.No elijas un desguace que no está acogido al Plan Pive, en el caso de que éste esté en vigor. Si vas a comprar un nuevo vehículo, que el desguace te tramite la ayuda estatal, es toda una comodidad.

Si no quieres que te engañen apuesta por un directorio profesional de desguaces y elige el tuyo. Nosotros te recomendamos http://www.desguacescoches.net/.

Deja un comentario