¿Qué debo saber si voy a comprar una batería para el coche?

¿Vas a comprar una batería para el coche? ¿Te gustaría saber qué debes tener en cuenta antes de comprar una? Te lo contamos.

Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar una batería

1.El voltaje de la nueva batería tiene que ser el mismo que el de la antigua.

2.La intensidad de carga tiene que ser similar.

3.Mira bien el tamaño que necesitas, aunque hoy día en el mercado puedes encontrar baterías con medidas estándar.

4.No olvides pedir la garantía y guardarla en un sitio seguro. Normalmente la garantía suele ser de unos 2 años aunque hay marcas que incluso dan garantías de hasta 3. Es muy importante que la conserves ya que si durante este tiempo te ocurre algo con tu batería, tienes derecho a que te devuelvan el dinero o a cambiártela por otra.

5.Mira los amperios de arranque en frío si vives en temperaturas extremas. Cuantos más amperios menos probabilidades de que tu coche no arranque en temperaturas extremas.

6.Mira la fecha de fabricación de la batería. Si tiene más de 6 meses de antigüedad, no la compres.

7.Compra tu batería en invierno si quieres ahorrarte un dinero. Debido a que el invierno es la época del año en la que se descargan más baterías, hay mayores ofertas. Puedes ahorrarte hasta 30 euros.

8.Marcas blancas ¿sí o no?. Esta es una de las eternas preguntas. Consulta siempre con el profesional y si puedes apuesta por la marca oficial.

¿Y qué hago con mi vieja batería?

Lo mejor que puedes hacer es llevarla a un desguace. Además de sacarte un dinerillo extra, estarás contribuyendo a la Sostenibilidad y el Medio Ambiente. Si no sabes qué desguaces hay en tu ciudad, no tienes más que poner en el buscador piezas desguace asturias, Almería, Valencia, etc. y encontrar los desguaces más próximos a tu lugar de residencia a golpe de ratón.

Deja un comentario