¿Por qué deberíamos hablar a nuestros alumnos de desguaces?

Los desguaces son un punto esencial si queremos hablarles a nuestros alumnos sobre Sostenibilidad y medio Ambiente. Y es que lo cierto es que cuando hablamos de Medio Ambiente lo primero que se nos viene a todos a la cabeza es el reciclaje con los contenedores que tenemos todos debajo de casa… pero hay mucho más: los desguaces contribuyen muy y mucho con el Medio Ambiente. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las emisiones de C02 que van a la atmósfera proceden de los coches de las ciudades.

¿Cómo contrubuyen los desguaces al Medio Ambiente y cómo podemos explicárselo a nuestros alumnos?

*Háblales de los desguaces como lugares hoy dí muy seguros donde se compran y venden piezas de segunda mano evitando así fabricar piezas de primera mano y todo lo que ello conlleva: utilización de materiales que escasean en la naturaleza, emisión de gases contaminantes durante la fabricación, etc, etc.

*Cuéntales todo lo que se puede fabricar con los materiales que se reciclan en los desguaces: botellas, chanclas, césped artificial. lámparas, aceites, etc.

*Coméntales cómo funciona un desguace online, una alternativa muy utilizada hoy en día por miles de usuarios. La mejor forma de hacerlo es entrando en un desguace de la red y enseñándole en qué consisten los distintos apartados; el tasador de piezas, el buscador de piezas, cómo ponernos en contacto, cómo recogen nuestro coche, etc. Te recomendamos que acudas a un directorio de desguaces como http://www.desguacescoches.net/.

*Háblales de la importancia del reciclaje frente al consumismo excesivo que llevamos hoy día. Una buena forma de hacerlo es a través de la utilización de los desguaces para comprar y vender piezas.

¿Qué otros consejos te damos?

*Déjales que ellos participen activamente con sus comentarios. Es importante que los niños se sientan escuchados. Además es una buena forma de saber si lo que están pensando sobre reciclaje es correcto.

Deja un comentario