Mosaicos: De las antiguas culturas a las últimas tendencias

La decoración con mosaicos ha sido una fina costumbre que ha estado presente desde siempre en casi todas las culturas del mundo. En algunas de ellas incluso se trabajaban obras de arte con imágenes en las cuales plasmaban ciertos relatos de algunas vivencias o prácticas que tenían lugar en las familias o comunidades. Y procedían a acomodar estas singulares piezas en los revestimientos de sus paredes o en los pisos de sus salones principales.

Por ejemplo, desde el año 2000 en Egipto se ha puesto a disposición de los visitantes una serie de preciosas piezas. Las mismas se ubican en la antigua ciudad de Alejandría y tienen diseños temáticos de animales, sobre todo de aves. Otras culturas que supieron aprovechar muy bien el arte del mosaico fueron los griegos, quienes se concentraban en crear figuras más representativas de su sociedad. Y los romanos, que realizaban un trabajo meticuloso para plasmar incluso algunas imágenes de personajes representativos, de soldados y diferentes escenas de las batallas.

Con los numerosos estilos y modas por los cuales ha atravesado el arte del mosaico, los años sólo han logrado que este arte se reinvente una y otra vez. Y la infinidad de diseños creativos han logrado que las personas puedan llevar este arte a todos los rincones de sus hogares.

Los mosaicos están formados por pequeñas piezas llamadas teselas, que pueden ser de piedra, madera, vidrio o cerámica y son de varios colores. Las mismas se van distribuyendo para formar el diseño deseado.

Las últimas tendencias que se han ingeniado en el mundo del mosaico, permite a los amantes de la decoración tener incluso algunas piezas personalizadas en sus casas. La sofisticación y la creatividad son los principales ingredientes.

Las piezas que han causado furor en los últimos meses son los mosaicos que cambian de color según la iluminación.

Adicionalmente, hoy se fabrican algunos diseños trabajados con teselas de varias formas geométricas, ya no son sólo circulares o cúbicas, y se puede hallar una gran diversidad de figuras geométricas.

Los amantes de la decoración del hogar, durante los últimos meses se han inclinado hacia los mosaicos con teselas de piedra y madera. Los cuales tienen un aspecto más original y rústico en sus hogares.

Además, los fabricantes de mosaicos comentan que existen incluso algunos clientes que hacen pedidos personalizados y que han solicitado que se incluyan ciertas piezas metálicas en sus piezas, como una especie de enchapados. Como podemos ver, no existen límites para la imaginación y la creatividad de las personas que gustan de este arte. Sólo es cuestión de atreverse y probar las nuevas tendencias en esta exquisita decoración, que sin duda alguna va a deleitar a los familiares y amigos que pasen de visita cualquier fin de semana.

Deja un comentario