Los colectores del coche. Preguntas y respuestas frecuentes

¿Sabes qué son los colectores del coche? ¿Sabes qué tipos de colectores hay o para qué sirven? Pues te aclaramos estas y otras preguntas.

Los colectores del coche. Preguntas y respuestas frecuentes

¿Cuántas clases de colectores de coche hay?

El colector de admisión y el colector del coche.

¿Qué es el colector de admisión?

Es el conducto por el que accede el aire hacia las canalizaciones de la culata.

¿Por qué es importante el colector de admisión durante la conducción?

Porque del colector depende que nuestro coche no de tirones durante la conducción, que no percibamos disminución de potencia y que el consumo no sea excesivo.

¿Cuáles son las averías más frecuentes del colector de admisión?

El problema más frecuente del colector de escape es la acumulación de carbonilla. Lo mejor es limpiarlo una vez al año para evitar sustituirlo (aunque no es demasiado caro, unos 100 euros). Puedes limpiarlo tú mismo con la ayuda de un video tutorial.

¿Qué es el colector de escape?

Son los tubos que se unen a los conductos de escape del vehículo y que reciben los gases del motor para expulsarlo al exterior.

¿Cuáles son las averías más frecuentes del colector de escape?

El colector de escape suele ser una de las piezas del coche que menos se estropea. No obstante puede que si se somete a elevadas temperaturas durante su funcionamiento, termine cuarteándose o agrietándose.

¿Cómo puedes saber si el colector de escape está averiado?

Porque el motor “ruge” o porque huele a gas quemado.

Otras recomendaciones

Si vas a cambiar alguno de tus colectores por otros nuevos, no tires los viejos, llévalos a un CATV. Te recomendamos que si no sabes qué CATVs existen en tu ciudad, mires en Internet. No tenes más que poner desguaces valladolid por ejemplo o la ciudad en la que te encuentres, para dar con el mejor desguace.

Deja un comentario