La nueva Barbie que espía a nuestros hijos

La controversia se dio por la nueva Barbie que espía a nuestros hijos ya que podría ser el objetivo de los hackers.

La muñeca Parlanchina de Mattel podría dar información sensible, mientras que un hacker puede haber birlado ya fotos e información personal del fabricante de juguetes VTech para niños. Los expertos dicen que los juguetes conectados a Internet están plagados de problemas de seguridad.

La canción dice que Santa Claus te ve cuando estás durmiendo y sabe cuando estás despierto. ¿Es el único?

Esa es una pregunta cada vez mayor entre los padres después de que los hackers e investigadores han venido ejecutando amok con juguetes conectados a Internet en el último mes.

Un intruso infringió más de 11 millones cuentas vinculadas al juguete de VTech llamado aprendizaje Lodge, descubriendo los nombres, cumpleaños y géneros de más de 6,3 millones de niños y recogiendo sus fotografías.

Como si eso no fuera lo suficientemente escalofriante, un investigador reveló a los periodistas que hay un agujero de seguridad en Mattel de la Hello Barbie, un juguete de $75 que habla como el Siri del iPhone. La falla podría permitir a los hackers robar información personal.

Los juguetes conectados de hoy pueden hacer que potencialmente millones de niños sean espiados para las fiestas, no es broma.

Mattel dijo que no existe información actual de ningún niño que haya sido robada hasta ahora de Hello Barbie.

ToyTalk, que crea el software para Hello Barbie, tiene un programa de “bounty bug” que pagará a los investigadores para encontrar defectos. “Mattel y ToyTalk tienen muchas medidas de privacidad y medidas de seguridad, y estamos comprometidos a proporcionar la experiencia más segura posible para los padres y los niños,” dijo Mattel.

No se espera que sea lo último que escuchamos de los juguetes atacados. Más inteligentes se ponen los juguetes todos los días, más hackers encontrarán maneras de romper y robar información valiosa o peor, harán un seguimiento de los niños mientras juegan.

Las empresas están haciendo dos errores fundamentales, según investigadores de seguridad. Que almacenan demasiada información, y luego no la protegen adecuadamente. Así que siempre existe la posibilidad de tener la nueva Barbie que espía a nuestros hijos en casa.

Fuente: https://tierrapost.net/la-nueva-barbie-que-espia-a-nuestros-hijos/

Deja un comentario