La magia del casco antiguo de Girona

La ciudad gironina posee muchos encantos, pero sin duda alguna uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad es su casco antiguo. Y es que en pleno corazón de la ciudad de Girona es donde se encuentra el patrimonio artístico de mayor importancia y valor de toda la ciudad, un rico patrimonio que se encuentra cercado por inmensos lienzos de muralla que se pueden contemplar tranquilamente a través del paseo que se encuentra fuera de la muralla así como por el Paseo Arqueológico.

En esta zona de la ciudad hay un precioso mirador desde el cual se puede obtener una espectacular visión de toda la ciudad, y desde donde los amantes de la fotografía podrás lanzar fotografías realmente preciosas. Durante tu estancia en un buen hotel de Girona tampoco podrás perderte la visita a construcciones tan relevantes como el Palacio Episcopal o la Casa de l’Ardiaca, las construcciones civiles de mayor valor del lugar.
2013-09-19 11 17 48
Tampoco se pueden quedar en el tintero las construcciones religiosas que lucen estas tierras, como la Basílica de San Félix, con su peculiar e increíble torre gótica, la capilla de San Nicolás, o bien el monasterio de San Pedro de Galligants. Si pones rumbo hasta la popular Plaza de la Catedral también podrás disfrutar contemplando excelentes edificaciones como la Casa Pastors, un bonito edificio renacentista que en la actualidad alberga el Palacio de Justicia.

Ni que decir tiene que la Catedral de Santa María, también conocida como la Catedral de Girona, es el monumento más emblemático de toda la ciudad, una catedral que presenta tres estilos bien distintos: barroco, gótico y románico. La catedral posee una preciosa escalinata para poder acceder al templo que cuenta con 90 escalones. Disfruta de unas fabulosas vacaciones o una escapada a Girona, ¡desearás volver!

Deja un comentario