Jorge Emilio González, por un medio ambiente sin popotes

A propósito del cuidado del medio ambiente, en 2013 el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González, alias, El Niño verde confeccionó propuestas para regular los generadores de residuos peligrosos y obligar a las empresas a hacerse responsables adecuadamente.

El único fin que tuvo Jorge Emilio González con dicha iniciativa fue evitar la contaminación, factor que tienen repercusiones en la salud de los mexiquenses.

Jorge Emilio González propone iniciativas para cuidar el medio ambiente

En México cada día se generan 10 mil toneladas de plástico convertidas en basura, de las cuales una mínima cantidad se recicla y el resto no tiene cabida. Ante esto, es que Jorge Emilio González propuso modificar la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

Con esta modificación, Jorge Emilio González definió prohibir el uso de popotes plásticos en establecimientos comerciales, evitando así la generación de basura innecesaria.

Jorge Emilio González ayuda al medio ambiente y a la educación

La finalidad de Jorge Emilio González siempre ha sido salvaguardar las causas sociales y con esta iniciativa, dejó clara su convicción por ayudar a la ecología del país.

Actualmente es senador por el Estado de Quintana Roo. Jorge Emilio González trabaja en una fundación que ayuda a niños que tienen problemas económicos y no pueden seguir estudiando. A partir de becas, es cómo ayuda a las nuevas generaciones.

 

Deja un comentario