¿Fue arrestado por manejar ebrio? Contacte a un abogado de DUI

duiLos casos de arrestos en Estados Unidos por conducir bajo los efectos del alcohol ocurren con muchísima frecuencia. Y aunque la prudencia y la responsabilidad sean las soluciones más efectivas para reducir las cifras, nunca está de más tener a mano el número de un abogado de DUI que le ayude a salir de cualquier conflicto que se le presente.

En casos tan delicados como estos, hay que tener en cuenta que mientras más rápido se comunique con su abogado defensor, tendrá más probabilidades de que sus cargos se reduzcan porque logrará reunir con mayor rapidez los argumentos y la evidencia para contrarrestar las acusaciones del policía que le detuvo.

En este sentido, deberá realizar su propia investigación y creará su plan estratégico para ayudarle a obtener resultados óptimos. Bajo estos escenarios, es muy normal que las situaciones se tornen difíciles y confusas, por eso un buen experto debe estar siempre presente para responder cada una de las preguntas que surjan durante el proceso.

Ahora bien, ¿qué pasa si la persona acusada de DUI causó algún accidente? Evidentemente, el caso tendrá otras conclusiones porque el responsable tendrá que pasar un tiempo determinado tras las rejas. Esto aplica también para quienes hayan sido arrestados por conducir ebrios en cualquier otro tipo de vehículos, como botes y bicicletas.

Clasificación y castigo de DUI

Estos casos se pueden clasificar de dos formas: delito menor o delito grave, que variará de acuerdo con las circunstancias y si hay agravantes involucrados. Un abogado de DUI le ayudará a determinar un curso de acción que mejor le convenga.

Las sanciones pueden cambiar significativamente en cada estado, si dejó a alguien lesionado o le causó la muerte y si tiene condenas anteriores por DUI. La suspensión de la licencia de conducir es la consecuencia más conocida y otras penalidades como multas, escuela de conducción y servicio público.

Deja un comentario