Fincas a la venta en Fizebad, El Retiro: como hacer una buena compra

En ocasiones, las personas desean un espacio en las afueras de la ciudad para el momento en que les toque retirarse de la vida laboral, quizás para descansar y olvidarse del bullicio que años anteriores no causaba molestia. Afortunadamente, existen las Fincas a la venta en Fizebad, El Retiro, la cual es factible adquirir como inversión, para en realidad, alejarse de la urbe o en último caso disfrutarla como descanso para cuando sea preciso.

Antes de tomar la decisión, es esencial tener en cuenta ciertos aspectos para evitar cualquier inconveniente, porque siempre hay que ir con cuidado y analizar los componentes que rodean la transacción de compraventa y que esta llegue a un final con beneficios para ambas partes.

  • Planes gubernamentales

Es propicio informarse sobre las propuestas del gobierno municipal, por ejemplo, si hay un proyecto de viabilidad o que se declare zona verde de protección, esto puede arruinar el deseo de adquirir la propiedad.

  • Superficie

Es primordial el asesoramiento de un perito que verifique la longitud del terreno, así como la situación geográfica, con el objeto de saber cuán lejos está de la población más cercana.

  • Entorno

Sería recomendable investigar sobre elementos externos que pudieran influir a la hora de negociar el precio, tales como cuanto llueve en el área, si son frecuentes las inundaciones, entre otras.

  • Legal

Verificar que la finca no tenga hipotecas, esto pudiera causar dificultades, por otro lado, que esté al día con el pago de impuestos.

Estas son algunas de las consideraciones, aunque es probable que no se disponga del tiempo para estar pendiente de todas las actividades que engloba el negocio, por ello es imprescindible tratar de contactar a agencias inmobiliarias que logren cubrir las expectativas.

Hoy en día, hay una gran cantidad de ellas, no obstante, es vital localizar las que tengan presencia en la red, con años de experiencia en el mercado y que conozcan del sector en el cual se tiene el interés, de seguro superan lo deseado.

Deja un comentario