Empezar Una Web Rápido Y Sin Gastar Mucho Dinero

Cuando navegas por internet ¿alguna vez te has preguntado que se necesita para poder lanzar una web? ¿De qué te gustaría tener la web? ¿Qué ofrecerías? Sobre todo, ¿cuánto dinero puede costarte?

En realidad lanzar un proyecto serio en internet puede costar miles, incluso si se trata de grandes proyectos, a nivel internacional y todo, hablaríamos de millones de dólares/euros, sin embargo para poder sentir la sensación y saber más o menos de que va la cosa, podríamos lanzar una web con tan solo unos 20$ aproximados, si, aquí te decimos las cosas más básicas que se necesita y como conseguirlos sin gastar casi nada.

Hosting, Alojamiento Web, Servidor Web O Como Quieras Llamarlo

Es lo más importante, pues es donde tendrás almacenado tus archivos de tu web, en internet hay de varios precios, pero lo bueno es que si quieres no pagar nada, también hay alternativas gratuitas, aquí en el vividor hay una lista que te dispongo para que puedas elegir el mejor hosting web gratis y sin publicidad,

El Dominio Web, el nombre con el cual podrán acceder a tu web

Quizá este sea el único que requiera pago, pues estos no hay gratuitos que yo sepa, pero hay de diferentes precios, dependiendo de la terminación, el precio puede variar, pero creemos que no puede superar los 20 dólares, los más comunes, .com, net, .org.

Solo ponte a buscar un poco, puedes encontrar gangas desde 2$.

La plantilla o theme web

Esta es la presentación grafica de tu web, hay muchos gratuitos para descargarte y subirlo a tu servidor, ya después es cuestión de modificar y cambiar los contenidos, es decir, las imágenes, las letras.
También hay de pagos, pero ya sabemos que quieres invertir lo menos posible.

El Sistema o CMS (opcional)

No soy bueno en el ingles, pero si bien recuerdo CMS, proviene del ingles que por sus siglas significa: Content manager system, que quiere decir que es un sistema de manejo de contenidos, en este caso, es el sistema que manejara tus contenidos.

Es como un panel de administración para el dueño de la web, en este caso tú, donde podrás modificar tus contenidos, los más populares son WordPress y Joomla, pero hay bastantes como para aburrirse.

Puse que esto es opcional, dado que si sabes de HTML, no puede hacer falta, claro si te descargas una plantilla web que no requiera CMS.

Y ya está, puedes tener tu página web casi gratis, sin gastarte casi nada, obviamente si requieres algo más profesional y serio, tendrías que invertir en ello.

Si tienen alguna duda pueden dejarme un comentario, con gusto podría ayudarles.

Deja un comentario