El Hobbit crea polémica.

El gran estreño del Hobbit no solo ha obtenido buena recaudación de la taquilla a nivel mundial, 886 millones de dólares. También ha creado una controversia entre los miembros de la oposición del país donde se rodó la película.

El rodaje del Hobbit se rodó en Nueva Zelanda, Peter Jackson volvió a confirmar en los paisajes tan sorprendentes de este país para el desarrollo de la misma.

La polémica aparece cuando el primer ministro ofrece a Wingnut Films 56.000 millones de dólares para el rodaje de la película en su país. El Ministro explicó que esto es una forma de crear puestos de trabajo (estimaron unos 3.000) y también es una forma de dar a conocer el país y sus paisajes a nuevos directores de cines.

Ahora un miembro de la oposición, Winston Peters, del partido NZ First, reclama que tras los ostentosos beneficios que ha generado la película, lo correcto y legal sería que la productora devolviese la inversión que ha hecho su país, ya que el dinero de la inversión pertenece y sale de la economía de todos los contribuyentes de la nación.

Deja un comentario