Crear un blog es la clave para ganar dinero por Internet

Seguro que ya has escuchado en más de una ocasión sobre esa persona que se saca un buen pellizco económico a través de Internet. Lo cierto es que la red pone a nuestra disposición toda una gran variedad de maneras para ganar algo de dinero: podemos crear una tienda online, monetizar nuestros vídeos en YouTube, convertirnos en SEOs o en redactores web… pero, sin duda, el proyecto más sencillo de llevar a cabo es la creación de un blog.

Crear un blog es la clave ya que cualquiera puede escribir con mayor o con menor acierto.
Por ejemplo, si queremos crear un blog sobre noticias actuales, lo único que tendremos que hacer es informarnos sobre todo lo que está pasando y darle una nueva forma. Además, también tenemos que saber de qué manera maquetar los artículos, cómo integrar palabras clave para conseguir atraer a la mayor cantidad de audiencia posible, cómo redactar textos a menos que incentiven a ser leídos…

Pero ganar dinero con un blog no es tan fácil como parece: ¿Sabías que casi el 80% de los blogs que se abren de forma diaria terminan fracasando, incluso, antes de haber cumplido con los 3 meses de antigüedad? Normalmente el principal problema es la falta de perseverancia (recuerda que un blog entraña un mantenimiento como redactar de forma regular, mantener a tu audiencia, actualizar la plantilla…), aunque también el hecho de no tener una idea definida puede hacer que el proyecto fracase, incluso, antes de haber despegado.

Ventajas de tener un blog

Facilidad de creación

Hace algunos años, la única manera de crear un blog era hacerlo desde cero, programando el código por nuestra propia cuenta.
Ahora existen toda una gran cantidad de plataformas online que nos pueden ayudar con ello: Blogger y WordPress son las más conocidas.
Aunque no tengamos muchos conocimientos sobre las mismas, su interfaz es tan intuitiva que no vamos a tardar en poder hacernos con ella.

Facilidad de aprendizaje

Lo cierto es que un blog es algo que podemos crear en tan solo un par de minutos.
Sin embargo, conseguir el estilo que estamos buscando, así como la personalización de ciertas opciones, bien podría llegar a durar algo más.
En cualquier caso, no solo las plataformas son intuitivas de usar, si no que en Internet podemos encontrar la respuesta de prácticamente cualquier duda que se nos pueda llegar a presentar en la mente.
De esta forma, podremos crear el blog a medida antes de lo que creemos.

Facilidad de monetización

Existen diferentes maneras de monetizar un blog, pero una de las más interesantes es con el sistema de anuncios de Google Adsense.
Siempre y cuando no hayamos elegido un tema que esté incluido en las temáticas prohibidas, añadir estos anuncios será tan fácil como copiar y pegar un determinado código.
Si te decides por crear un blog y eres perseverante, te aseguramos que vas a terminar triunfando.

Deja un comentario