Control del papel, un importante ahorro económico

En ocasiones, durante las tareas habituales que se llevan a cabo en una oficina o negocio cualquiera, no reparamos en el exceso de papel A4 que gastamos o derrochamos de más, papel que podría haberse ahorrado y que verdaderamente no hacia ninguna falta utilizar. Existen numerosos trucos para lograr ahorrar papel en la oficina y evitar gastar más de lo necesario.

Por un lado cabe mencionar que elegir un papel de calidad, un papel A4 ligeramente más caro que el papel común, permitirá que no se produzcan atascos en las impresoras y que se tiren numerosas hojas de papel rotas o arrugadas de las cuales no puede hacerse ningún uso y deben desecharse.

Otra de las opciones que permitían ahorrar mucho papel es imprimir a doble cara, de hecho en el mercado existen numerosas impresoras económicas que imprimen a doble cara. También pueden intentar acortarse los márgenes de impresión y reducirlos, al igual que disminuir la fuente empleada, para que de este modo entren mayor número de palabras en una hoja de papel.

2013-06-04 11 53 29

Muchas son las empresas que imprimen infinidad de emails sin pararse a pensar si realmente se le va a sacar provecho y el gasto que ello supone. De modo que antes de imprimir nada sería conveniente asegurarse que realmente se necesita, seccionando la parte del mensaje o mensajes que se requiere para no imprimir toda la cadena de mensajes, cabeceras, pies de página y demás.

Resulta también de gran interés el hecho de solicitar a nuestra tienda de material online que la factura nos la haga llegar de forma online, de este modo también se permitirá ahorrar una gran suma de papel. También puede hacerse uso de otro tipo de tecnologías para poder tener a mano siempre aquellos documentos que se necesitan sin llegar a imprimirlos como por ejemplo hacer uso de una memoria USD o bien el uso de la nube. Para terminar, decir que otra buena forma de ahorrar es desechando el papel en contenedores azules aptos para su reciclaje.

Deja un comentario