Consejos para una reforma integral

Acometer una reforma integral de nuestro hogar no es una tarea fácil. Y es que hay que tener muy en cuenta el presupuesto, elegir los profesionales adecuados, contar que la reforma se realice en el tiempo estimado, etc., etc. A continuación te damos una serie de consejos para que la reforma integral de tu vivienda sea todo un éxito.

6 consejos para que tu reforma integral sea un éxito

1. Da importancia a tus prioridades y ajusta el presupuesto a ello

Si tienes un presupuesto limitado, lo mejor es que empiece con las reformas más necesarias. Las tuberías, la electricidad… y calcula los gastos. De este modo, te atendrás al presupuesto que tenías previsto.

2. Ten referencias de la empresa/empresas que vas a contratar

¿Tienen una buena relación calidad-precio? ¿Qué dicen otros clientes sobre ellos? ¿Son responsables y puntuales?

3. Compara presupuestos y conoce los precios de mercado de tu ciudad

Antes de decidirte por una empresa, compara varios presupuestos. Actualmente, hay mucha competencia y es importante comparar presupuestos. Por otro lado, no es lo mismo acometer las reformas integrales Barcelona que en Madrid, Ávila o Sevilla. Cada ciudad tiene sus propios precios. Conoce bien los precios justos de tu ciudad.

4. Conoce bien los trámites y licencias que necesitas para tu reforma

Normalmente una buena empresa se encargará de todo esto, no obstante, si no quieres problemas infórmate bien sobre este asunto.

5. Mira bien el contrato y las garantías

Si no quieres llevarte sustos inesperados lee bien el contrato, incluida la letra pequeña y las garantías que te ofrece la empresa una vez terminada la reforma. Es importante tenerlo todo bien atado para dormir tranquilo.

6. Participa de forma activa en la reforma de tu hogar

Si quieres que todo te salga como quieres, lo mejor es que seas partícipe activo de tu reforma. Habla con el equipo de trabajo continuamente.

Deja un comentario