Consejos para cuidar el motor de tu coche a fondo

¿Quieres saber cómo cuidar el motor de tu coche a fondo como si fueras el mejor de los mecánicos? Pues toma nota de estos consejos para aprender a ser un experto en tu motor.

Consejos para cuidar el motor de tu coche a fondo

1.Limpia el motor de tu coche. Para una limpieza más ligera puedes hacerlo en seco; para una limpieza más profunda, utiliza agua a presión y mira un buen tutorial en el que te expliques como hacer este tipo de limpieza. Si evitas que la suciedad se acumule, evitarás que los distintos componentes del motor se puedan obstruir.

2.Cambia tú mismo el filtro del combustible. Cambiar el filtro del combustible es muy importante ya que éste evita que se acumulen residuos en el mismo y por lo tanto que termine por trabajar con dificultad.

3.Mantén una velocidad constante. Intenta no detenerte y acelerar constantemente. Acorta la vida del motor.

4.Cambia las bujías y los cables.  Des esta forma contribuyes a que la corriente eléctrica recorra tu motor perfectamente. Cámbialas según te marque el manual del usuario y según los kilómetros recorridos.

5.Haz casi a las luces de advertencia del tablero y si notas que alguna te avisa,lleva inmediatamente tu coche al taller.

6.Haz una revisión anual de tu coche que incluya una buena revisión del motor. Si tu mecánico te aconseja que lo cambies, hazlo cuanto antes. Pegunta si en tu caso puedes optar por un motor de segunda mano. La diferencia entre éstos y los de primera mano es bastante considerable. Un motor nuevo puede costar entre 4000 y 6000 euros y uno de segunda mano entre 800 y 1000 euros. Eso sí, asegúrate de que acudes a un CATV, los antiguos desguaces convertidos hoy día en centros serios y profesionales de compra y venta de piezas de segunda mano, con prestigio en el sector como http://www.motoresdesegundamano.es/.

Deja un comentario