Comprar billetes de tren a París y a disfrutar de la ciudad Luz

La encantadora “ville lumière” o ciudad luz es el destino preferido de millones de turistas. Y es que  París posee un irresistible atractivo que la convierte en la principal urbe, que recibe mayor cantidad de visitantes de todo el viejo continente.

La capital gala es reconocida por ser el centro de mundial del arte, así como también es famosa  por su exquisita gastronomía y su admirada moda. Si te encuentras en suelo ibérico y decides comprar billetes de tren a París, disfrutaras de una experiencia única para todos los sentidos.

La península ibérica posee una línea ferroviaria que incluye trenes de alta velocidad, siendo la más eficiente de todo el continente europeo. Traspasar los imponentes Pirineos a bordo de estos fabulosos vagones, se ha convertido en parte de la sensación especial de visitar  la impresionante ciudad luz.

¿Cómo reservar un viaje en tren a París?

Definitivamente que la opción de trasladarse en un ferrocarril de alta velocidad a París es una excelente alternativa. Representa una forma práctica de viajar y a la vez toda una increíble experiencia el disfrutar de un maravilloso recorrido.

Las oportunidades de reservar un boleto con destino a la ciudad luz son muy variadas. Desde el sitio web de la operadora ferroviaria o inclusive con tu agente turístico, se pueden obtener un billete que nos lleve a París.

Sin embargo, es conveniente repasar algunos datos importantes antes de reservar un viaje en tren a la magnífica capital francesa. A continuación te damos valiosos consejos que se deben considerar antes de adquirir tu boleto:

  • Planifica con anticipación tu viaje. Reservar billetes de trenes con suficiente antelación te ahorrara quebraderos de cabeza y unos cuantos euros.
  • Se flexible con las fechas. Un itinerario muy rígido no dejara muchas opciones a la disponibilidad de billetes. Por lo general visitar París en verano (junio-agosto) resulta mucho más costoso que en otra época del año. Un simple cambio o ajuste en los plazos del viaje se puede convertir en una oportunidad de obtener tarifas mucho más económicas.
  • Desconfía de sitios web con ofertas muy atractivas. Lo más recomendable es obtener el billete de viaje en la página web de la ferroviaria o en las agencias acreditadas. Y no te preocupes por las comisiones o gastos de gestión. En la mayoría de estos sitios se encuentran exoneradas.
  • Equipaje. Cualquier viajero sabe que lo más recomendable es ir ligero. Prepara tus maletas con lo más esencial y recuerda que en estos trenes de alta velocidad se aceptan hasta tres equipajes por persona. Evita los cargos por equipaje extraordinario. Adicionalmente puedes viajar con tu bicicleta de forma totalmente gratuita. Para ello deberás llevarla en una funda con las ruedas desmontadas.
  • Comprueba tu billete. Puedes conseguir anulaciones o cambios de billetes antes de la salida del tren. Verifica los gastos y comisiones incluidas
  • Cumple las normas. Al igual que un viaje aéreo, hay reglamentaciones muy estrictas referidas al equipaje prohibido. Revisar el listado de los objetos no permitidos antes de reservar el boleto.

Deja un comentario