Como los estímulos visuales identifican su marca

En el mundo de hoy, las personas están expuestas a miles de estímulos visuales, y captar su atención es un desafío. Para ello, vamos a ver cómo utilizar el marketing visual de manera eficaz.

Siga estos puntos que a continuación mostramos, para una mejor orientación:

Formas de aplicación
Antes de aplicar una estrategia visual, busque el comportamiento y los intereses de los clientes de su segmento. Además, piense en el posicionamiento de su marca en el mercado y, entonces, empiece a trabajar en la planificación. Vamos a ver a continuación donde es posible utilizar el marketing visual.

Logotipos
Para ayudar en la identificación de su marca y en el recuerdo de ella en la mente del consumidor, existe el logotipo. Aquí, será necesario aplicar estrategias específicas de diseño a la hora de la creación, teniendo siempre en cuenta su posicionamiento, producto, sector y preferencia de los clientes.

Embalaje
Tamaño, color, formato, material y peso. Todo debe tenerse en cuenta para la creación de un embalaje atractivo y que pase la impresión que desee.
Por ejemplo, si la intención es posicionarse como un producto premium, el embalaje debe ser más limpio, con materiales y diseño más sofisticados. Por otro lado, si el posicionamiento es por precio más accesible, la estrategia será destacarse llamando atención con colores más fuertes y énfasis en palabras o frases importantes.

Etiquetas
Siguen la misma idea del embalaje, debiendo estar en armonía con la misma. Importante se atenta al material y a la calidad.

imágenes
Además de dibujos y fotografías, podemos abordar también videos, infografías y memorias. Todo lo que representa contenido visual será absorbido con más eficiencia que sólo un texto; por lo que la creciente utilización de vídeos en la publicidad.

Es importante que las imágenes utilizadas se transmitan o coinciden con el mensaje escrito.

Sitio web

El uso de colores, imágenes y fuentes debe alinearse y estandarizarse. El sitio web y las redes sociales de la empresa deben seguir la identidad visual de la marca, para que haya una claridad en la mente del consumidor de que cierto sitio web pertenece a determinada marca.

Ya sea que quiera hacer visualizar su empresa o un evento, hágase valer de productos que llegan al público, así por ejemplo si su evento es una fiesta fallera, entonces las insignias falleras, serán el enfoque ideal como representación de su evento y un recordatorio en todos los presentes.

 

Deja un comentario