¡Cómo han cambiado los desguaces!

Quizás es la primera vez que te topas con un artículo que habla sobre desguaces de hoy día y resulta… ¡Que no tenías ni idea de todo lo que te vamos a contar! así es que está atento porque seguro que vas a encontrar información muy útil si necesitas llevar tu coche al desguace o comprar alguna pieza de repuesto.

Hay una opinión muy generalizada y extendida sobre qué son los desguaces y que además de ser negativa suele estar muy anticuada. Todos creemos que los desguaces son esos lugares donde se almacenan los viejos coches a modo de cementerio y donde encontrar una buena pieza para nuestro auto es casi imposible y más bien prohibitivo si tenemos “dos dedos de frente”. Sin embargo esta idea ha cambiado por completo en los últimos años.

Para empezar los desguaces ya no se llaman así sino CATVs, Centros de Tratamiento de Vehículos y gracias a que siguen una normativa muy estricta que salió ya hace bastantes años sobre ellos y que la mayoría de nosotros no conoce, se han convertido en centros serios y responsables con las piezas, los usuarios y el Medio Ambiente.

Hoy día los desguaces ofrecen una serie de servicios muy interesantes:

*Servicio de recogida del coche con grúa totalmente gratuito.

*Tramitación de la baja del automóvil en la DGT totalmente gratuito.

*Certificado de Destrucción del Vehículo gratuito.

*Piezas de calidad. Cada pieza que llega es analizada y descontaminada minuciosamente.

Si quieres saber más sobre la normativa por la que se rige un desguace te dejamos la misma. Siempre es bueno ir con la ley debajo del brazo si vamos a vender o comprar algo.

*Directiva 2000/53/CE

*Orden Ministerial 249/2004

*Artículos 71 y 86 para las leyes 11/1999 y 18/2009

*Real Decreto 1/2007 sobre la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios

Deja un comentario