Cómo elegir un buen desguace

Los desguaces ya no son lo que eran. Y es que todos tenemos la idea del desguace como un cementerio de viejos coches y piezas… con muy poca garantía. Actualmente todo eso ha cambiado y hoy en día los desguaces son lugares profesionales y seguros donde comprar o adquirir piezas con total garantía. ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar o vender en un desguace? Te lo contamos todo en el siguiente artículo.

7 cosas qué deberías tener en cuenta si vas a comprar o vender en un desguace

1.Mira que estás en un desguace con reputación en el sector. Que sea reconocido y reconocido por su buen hacer.

2.Si vas a buscar una pieza para tu coche, compara tu pieza en las webs de los desguaces. ¿Cuál te ofrece una pieza en mejor estado y con mejor precio?

3.Busca siempre un desguace especializado. Ahora hay desguaces especializados en todo tipo de vehículos: coches, motos, camiones, incluso desguaces retroexcavadoras.

4.Si vas a buscar tu desguace, mira que la web empieza por “http”, te aseguras que estás ante una página con total garantía.

5.Si no sabes a qué desguace acudir, lo mejor es mirar e un directorio profesional de desguaces. Hay cientos en la red. Te aseguras que estás ante un CATV, la denominación que tienen los desguaces legales actualmente.

6.Recuerda que siempre te tienen que dar factura y garantía cuando compres una pieza. La fecha de garantía de la pieza depende de la misma, aunque suele rondar entre los 3 y 6 meses. Si ha salido defectuosa de almacén, te tienen que cambiar la pieza o devolverte el dinero.

7.Si vas a vender tu viejo coche recuerda que un buen desguace te ofrece grúa gratuita. Además ellos te hacen el trámite de la baja en la DGT y el certificado de destrucción sin coste alguno.

Deja un comentario