Cinco grandes exponentes de los mosaicos más impresionantes

Elaborar mosaicos es una actividad que atrapa a las personas más dedicadas y detallistas y los llega a convertir en grandes artistas. Para elaborar un mosaico necesariamente se debe tener ingenio y mucha paciencia, pues los resultados son impresionantes y muy bonitos.

Hasta ahora, el mundo ha conocido a las personas más talentosas en cuanto a la elaboración de mosaicos ingeniosos y divertidos, han plasmado en los mismos a personajes históricos y famosos, además de hechos históricos de la antigüedad y adornos que embellecen hogares, calles, edificios y galerías de arte.

En el presente artículo conoceremos a cinco de los creadores y exponentes de los mosaicos más impresionantes del mundo, elaborados con diferentes materiales y en base a diferentes técnicas artísticas, dignas de imitar y valorar al cien por cien.

¿Quiénes son los exponentes de los mosaicos más impresionantes?

Cada uno de los artistas que conoceremos a continuación aplica diferentes técnicas y diferentes materiales, desde tickets, azulejos, frutas hasta chicles. La idea es el resultado final que brinda una nueva imagen, seas esta de una persona, un paisaje o figuras y formas geométricas atractivas.

Antonio Gaudí

De origen español, este señor ya aplicaba esta técnica artística del mosaico en el siglo XIX, entre sus obras más famosas destaca “Park Güell”, la misma que ha recibido un reconocimiento de la UNESCO como un patrimonio mundial. Este gran artista es también considerado como uno de los máximos exponentes del arte contemporáneo gótico y curvilíneo, un claro ejemplo de ello son los vitrales que elaboró para la iglesia Sagrada Familia.

Frank Spohn

Spohn es de origen alemán y se puede decir que es un artista completo, puesto a que se desempeña como ilustrador, escultor y especialista en el arte moderno de los mosaicos. La particularidad de sus obras artísticas es que están elaboradas con tubos rellenados de chicles de diferentes colores y que juntos se convierten en mosaicos impresionantes, esta técnica la ha aplicado en diferentes oportunidades para hacer retratos de personajes reconocidos como Barack Obama, Robert Ripley y Rosa Parks.

Pete Manson

Inspirado en el movimiento del Pop Art, el material que este artista usa para elaborar sus mosaicos son tickets, estampillas y sellos reciclados. Lo más destacable de sus obras es que para cada una se llegó a usar hasta 20.000 unidades. Hasta el momento, ha llegado a elaborar mosaicos que retratan a personajes reconocidos como la Reina Elizabeth II, la princesa Diana y Martin Luther King.

Emma Karp

Esta es otra gran e innovadora artista, ya que junto a su padre han elaborado mosaicos impresionantes con manzanas tanto rojas como verdes en sus diferentes tonalidades. Muchas de sus obras han sido elaboradas hasta con 75.000 manzanas y se han expuesto año tras año en uno de los festivales más famosos de Suecia, el cual celebra el fin de la cosecha de esta deliciosa fruta.

Maurice Bennet

Otro artista que realiza mosaicos con alimentos es Maurice Bennet, pues usa nada más y nada menos que pan tostado, igual de diferentes tonalidades. En casa una de sus obras ha llegado a retratar a personajes famosos como Barack Obama y Elvis Presley, también se ha inspirado en otras obras artísticas como “La Mona Lisa” de Leonardo Da Vinci.

Menciones

Otros grandes artistas que aplican la técnica artística del mosaico son Sandy Schimmel y Scott Blake, el primero elabora sus mosaicos empleando material reciclable como publicidad no deseada para retratar a personajes como Jim Morrison y Madonna, mientras que el segundo realiza sus diseños en base a códigos de barras, llegando a retratar a personajes como Jesucristo, Bruce Lee y Elvis Presley.

Deja un comentario