7 consejos para cuidarse en el trabajo

Pasamos muchas horas al día en el trabajo casi más que en nuestro propio hogar. Por eso muchas veces tenemos que hacer de nuestra área de trabajo una zona de cuidados. Sí como lo oyes, si no tenemos tiempo para casi nada más que para trabajar. Así es que debemos cuidarnos mientras trabajamos. ¿Quieres saber como? Pues te damos algunas ideas para que empieces ¡ya!.

1.Si tienes un trabajo que requiere estar todo el día sentado frente a un ordenador, no lo permitas. Levántate de vez en cuando, tan malo es estar todo el día de pie como todo el día sentado. También puedes mover los pies y las piernas debajo de la mesa.

2.Si tienes un trabajo en el que también es tu lugar de almuerzo, no comas cualquier cosa. Prepara el día anterior comida casera de calidad. Sal del área de trabajo para despejarte y come en algún parque o zona de recreo cercana. No olvides incluir una pieza de fruta y olvidarte de los refrescos con gas azucarados.

3.Bebe mucha agua. Aprovecha que el agua de las fuentes para empresas suelen tener muy buena calidad. Con Agua Edén, soluciones para empresas o cualquier otra empresa de calidad puedes beber tanto agua fría como hacerte infusiones saludables de té verde por ejemplo con su agua caliente.

4.Cuida bien la postura sentado frente al ordenador. Tener la misma postura durante muchas horas puede acarrearte muchos problemas de salud a la larga, sobre todo para tu espalda.

5.Utiliza el móvil lo menos posible. El teléfono móvil nos acarrea tensiones en el cuello y en la espalda.

6.Controla tu nivel de estrés. Cuando veas que no das para más levántate y despéjate. No fuerces la máquina.

7.Ten un buen trato con tus compañeros. Ten relaciones más estrechas con aquellos con los que empatizas más y aléjate de las personas tóxicas.

Deja un comentario