El perro, nuestro mejor aliado.

Todos sabemos que el tener una mascota en casa nos ayuda en muchas cuestiones de nuestra vida. En la historia de la existencia del ser humano, siempre nos hemos valido de los animales para ayudarnos y hoy por hoy sigue siendo así. Un ejemplo muy claro de las ventajas que aporta un animal en nuestra vida es el perro.

El perro es una animal fiel a su amo, siempre está dispuesto a recibirlo con su movimiento de cola, agitándola de un lado a otro, saltando de alegría cuando nos ve. Nos han ayudado en el cuidado del rebaño, los tenemos de vigilantes en las casas para ahuyentar a los ladrones, son los perros guías de personas ciegas, ayudan a los cazadores, policías, en terremotos… y las lista de todo lo que estos animales hacen por nosotros gratuitamente, sigue y sigue.
No solo nos ayuda en tareas de nuestra rutina diaria, también existen estudios en los cuales demuestran que la influencia de estos animales en nuestras vidas es beneficioso para el ser humano.

Nos aportan compañía, su amor por nosotros es incondicional, muchos son los casos de perros que han perdido a sus dueños muertos en hospitales y vagan por él, esperando a que su dueño salga. Otros casos que también se han dado, son de perros que están junto a la tumba de sus dueños. El perro siempre ha sido el mejor amigo del hombre. Gracias a Dios, el perro hoy está mejor considerado y aquel que tiene uno en la mayoría de los casos, forma parte de su familia.

Deja un comentario